jueves, 20 de enero de 2011

¡MI PAPÁ TAMBIÉN SABE CUIDARME!

Cuando los padres están activamente involucrados con sus niños, todos se benefician. Los niños se relacionan mejor con otros niños y rinden mejor. Los padres se sienten mejor con ellos mismos y con su vida también.
Aunque las madres usualmente han tomado el liderazgo en el cuidado de sus niños y programas pre-escolares, ahora es tiempo que los hombres se unan. Se necesita que las mamás, papás y programas de educación temprana trabajen juntos para hacer realidad la participación de los papás.
Un niño pre-escolar puede ofrecer los siguientes consejos para motivar la participación del papá:

Al Papá:
  • No solamente juegue conmigo después de la cena; también puede hacer mi cita con el dentista y revisar mi mochila antes de llevarme al centro de cuidado infantil.
  • Si usted desea saber porqué actúo como lo hago, usted puede aprender más leyendo sobre pre-escolares, puede asistir a un seminario, o visitar a otros padres.
  • Recuerde que las pequeñas rutinas que a diario comparto con usted, son tan importantes como los "grandes eventos" que ocasionalmente suceden.
  • Conozca a quien me cuida y también a mi profesor pre-escolar.
  • Venga y visíteme. Vea cómo juego con otros niños y las cosas que hago mientras estoy en el centro de cuidado infantil.
  • Sea voluntario para ayudar. Yo estaría muy orgulloso si mi papá ayudara a construir la nueva caja de arena para jugar.
  • Hábleme sobre mi día cuando me recoja del centro infantil. Aprenda a reconocer si estoy muy cansado para hablar y dígame que está bien, podemos hablar sobre mí más tarde.
A la Mamá:
  • Recuerde que él es mi papá, no su ayudante, así que usted no le tiene que dar instrucciones paso por paso.
  • Deje que papá decida cómo hacer ciertas cosas, no asuma que usted puede hacerlo mejor.
  • Permita que papá me cuide cuando estoy enfermo o me lastimo.
  • Yo me beneficio cuando mi papá se involucra, y eso le da un descanso a usted también.
A mi cuidador de niños o profesor pre-escolar:
  • Solo porque vivo con mi mamá no significa que no tengo un papá que se involucra, o la imagen de un padre.
  • Haga que mi papá se sienta bien cuando él venga a recogerme. Proporciónele una silla "grande" para que se siente y háblele sobre cómo me comporto.
  • No me recuerde "decirle a mi madre" que debe firmar el formulario para el día de campo. ¡Mi papá puede firmarlo también!
  • Invite a mi papá o persona responsable a participar en actividades específicas.
    • Organice una noche para que los papás de los niños se conozcan y conozcan al personal del centro infantil también.
    • Pídale a los papás que vayan a los días de campo.
    • Motive a los papás para que hablen en público (sean conferencistas) o que estén listos para ayudar.
La participación de papás y mamás en programas de educación temprana tiene resultados positivos para los niños, las familias y los programas. Si todos trabajan juntos, los papás pueden estar activamente involucrados. ¡Los resultados ciertamente ameritan el esfuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario